top of page

Vuestro tercer disco ya. ¿Ha sido duro llegar hasta aquí?

Ha sido duro, pero también ha sido natural. No hemos forzado las cosas y siempre hemos hecho lo que nos ha apetecido. Estamos muy agradecidos a la gente que nos sigue y a nuestro sello.



¿Os ha dificultado el camino de alguna manera todo este tema de la crisis económica del que tanto se habla últimamente?

No, somos muy ahorradores y desde que sabemos que vamos a grabar nos ponemos en economía de guerra.



¿En qué porcentaje las composiciones que podemos escuchar en el disco han salido del local de ensayo y del estudio de grabación?

90% local de grabación / 10% Estudio. Ese porcentaje de estudio lo dejamos para arreglos que nos es imposible probar en el local.



¿Os considerais a vosotros mismos unos "tocones"?

Para nada, de hecho para nosotros es más importante componer bien que tocar cosas complicadas. Tiramos mucho de quintas, octavas y acordes abiertos.



Lo más sorprendente que os hayan dicho después de un concierto...

Que nos recomienden tipos de cantantes para "mejorar" el grupo.



¿Por dónde vais a presentar este último trabajo? ¿Saldréis de España?

Empezaremos con una gira por Francia, Alemania y Suiza y al volver seguiremos con España.

No hay II sin III

Fotografía: Fernando Fernández Hevia

Son sin lugar a dudas el grupo bandera del post-rock instrumental dentro de nuestras fronteras en este momento. El espejo en el que se miran las demás bandas que cultivan el mismo estilo (que no son pocas ya).

Ficharon por Aloud, salen de gira por Europa, les ponen nombres raros a sus canciones y no se comen mucho la olla a la hora de titular sus Lps. Con su tercer disco aún caliente vuelven a demostrar que es fácil hacer llegar al público una propuesta que nació como un sub-genero para minorías que muchos intentaron matar antes de tiempo pero que parece que tiene toda la intención de perdurar. Y que sea así mientras existan bandas como ésta, que logran que podamos olvidarnos de los cantantes por un buen rato.

bottom of page