top of page

¿Qué se siente al ganar el Proyecto Demo?, ¿lo vivísteis como las batallas de bandas de las pelis americanas?

Sentí una forma de gozo particular y localista que nosotros y otros músicos llamamos: "El Goso". El premio nos lo entregó, entre otros, Javier Gallego, una de las personalidades más interesantes de Radio 3 que, por cierto, ha sido despedido de la cadena de un modo repugnante.



El premio era tocar en el FIB, ¿cómo os fue por allí?, ¿con qué sensación os quedasteis?

El FIB fue una experiencia vertiginosa. Allí vales lo que vale tu pulsera. En cada puerta de acceso a los diferentes recintos del festival existe un diagrama que detalla una compleja jerarquía de pulseras que van desde la ALL ACCES hasta una que solamente te permite entrar al recinto desde su cierre hasta la apertura al día siguiente. Es decir... una pulsera-tortura. Una pulsera que jamás querrías llevar en tu muñeca. Julen tocó sin pulsera y sin DNI. Creo que marcó un hito sin precedentes y desde entonces lo admiro, si cabe, más que antes.



¿Habeis tenido alguna vez problemas vosotros mismos al etiquetar vuestra música? Al crearos un perfil en alguna red social, por ejemplo...

A pesar de las tonterías que pongamos en la red, hacemos rock. El único problema que hemos tenido en las redes sociales ha sido el cambio del nombre que hemos sufrido. Cuando éramos 3 nos llamábamos Modulok trío y, ahora que somos cinco, facebook no nos permite cambiar el encabezado de nuestro perfil a Modulok a secas. Estamos buscando una solución que implique la menor sustitución de caracteres posible para economizar cambios. Yo apuesto por Modulok Brío... modificando un poco la T de Trío lo tendríamos arreglado.



¿Cómo es vuestra relación con los medios?, ¿os hacen más caso despues de lo del Proyecto Demo?
No.



¿Y con las salas?, se dice que la cosa está jodida...

Tampoco ha cambiado nuestra relación con las salas. Nuestra relación con las salas es inexistente. Tocamos sin cobrar en casi todas las ocasiones como hasta ahora.



Contais que vuestro último trabajo, "El enano", lo decidisteis grabar vosotros mismos, ¿por qué?

No somos muy ortodoxos. Los temas de "El Enano" surgieron anárquicamente después de grabar muy satisfactoriamente en Serenity Studios. Creímos que recogiendo estas nuevas canciones de un modo también anárquico el resultado sería más fiel a lo que teníamos entre manos. Acabamos de terminar un repertorio nuevo con dos integrantes más en la banda, hemos cambiado bastante nuestro sonido y después de grabar un tema para una teleserie llamada "Chessboxing" en Estudios Brazil, estamos deseando entrar al estudio de nuevo porque creemos que esta vez vamos a necesitar cera de la buena.

​

Un trío no es lo bastante excitante

Fotografía: Fernando Fernández Hevia

Modulok llevan dando guerra desde 2007 y ahora que se les han unido dos nuevos compinches debemos prepararnos para sus nuevas gamberradas sonoras. Ellos dicen que hacen rock pero saben que coquetean con muchos más estilos, estando en la primera linea de una nueva hornada de bandas españolas que comparten el mismo espíritu inquieto y las ganas de romper algunas reglas sin perder la actitud desenfadada.

Han sido los ganadores de la última edición del Proyecto Demo y esta semana estarán en el Monkey Week. ​​

Antes de irse a Cádiz, Fernando -teclista y vocalista- nos habla de sus problemas con Facebook y las pulseras del FIB.​​ 

bottom of page