top of page

Para el que no lo sepa aún, ¿qué música hace El Círculo?

El Círculo de Willis somos un grupo que realmente hacemos la música que queremos, no tenemos un estilo predefinido o patrones que nos acoten, la única premisa es contar historias, imaginar y describir sin utilizar la palabra, viajar sin billetes y transmitir sensaciones. Sabemos que esto limita nuestro público, pero para nosotros es una terapia, una necesidad, un placer. Es nuestra forma de elevarnos. Hemos llamado al estilo "spiral fussion" por definirnos de alguna manera  ya que aunque puedes encontrar pinceladas de diferentes estilos, somos dificilmente encajables y cuando te hacen esta pregunta  hay que decir algo. (risas)

 

¿Es importante la ingesta de sustancias alucinógenas a la hora de componer vuestras canciones?

(risas)
Realmente no es necesario en absoluto, ni para componerlas ni para escucharlas. Cuando eramos niños no necesitábamos nada para creernos dragones, elfos, principes o cualquier cosa que se nos ocurriese, o para convertir un sonido en un monstruo o un castillo encantado, ¿por qué vamos a necesitarlo ahora?.
El tema de las drogas y la apertura mental que te pueden proporcionar es brutal, pero la imaginación está mas allá y no debe estar condicionada a la administración de sustancias externas. Cierto es también que esta sociedad favorece el deterioro de esa maravilla llamada imaginación que todos tenemos dentro y ciertas drogas te ayudan a recuperar. Que cada cual decida, nosotros ya lo hemos hecho.

 

Canciones instrumentales de 10 minutos con aires sinfónicos que cuentan historias surrealistas... ¿con qué cara sale el público de vuestros directos?

Bueno, también las hay mas cortas (risas). Y sin aires sinfónicos.

Tenemos varias opciones:

-Los que no nos conocían y flipan , se meten por completo en el viaje y vuelven a algún concierto con amigos. Cara de jet-lag. Son la mayoría del publico nuevo.

-Los que no nos conocían y aguantan el concierto por sus amigos o se van poniendo una excusa. Cara de mareo y estrés visible. (risas) Suelen ser pocos y vuelven en muy raros casos.

-Los que nos conocen y se pegan un viaje. Ponen la misma cara que nosotros al tocar, cara de repletos de nuestra propia droga.

 

¿Os han dicho alguna vez que necesitabais un cantante?, ¿o alguna sugerencia del estilo...?

Nos lo han dicho muchas veces y tambien nos han dicho muchas otras que no tenerlo es lo que hace especial a El Círculo.
Hubo una epoca que estuvimos incluso probando con cantantes, pero la magia desaparecía. Aunque no descartamos usar la voz en un futuro si así lo pide un tema. En cuanto al estilo, no hemos recibido muchas sugerencias, excepto la de "¿pero por qué no hacéis música normal?" (risas)

 

Vuestro nuevo disco, "Fábulas", se ha editado de una forma muy especial, con cómic incluido...¿podéis explicarnos cómo va la historia?

Nuestra música cuenta historias y queremos que cualquiera que escuche el Cd pueda ver qué es lo que está ocurriendo en cada momento. Decidimos hacer un cómic de casi 100 páginas a color. Y para hacer más especial el pack, meterlo todo junto con una pegatina dentro de una caja de madera montada a mano y pirograbada. También incluye la narración de las historias que cuenta nuestra música. Lo guapo del cómic es que viene con código de tiempo en las viñetas para que se pueda seguir la historia mientras se escucha el Cd.

 

¿Os sentís comprendidos en España?

Bueno, que decirte a esto. Creemos que si viviésemos en Alemania, Holanda... posiblemente lo tendríamos mucho más fácil que en este país. De hecho lo que tenemos que hacer es salir ya de aquí y sembrar fuera. España musicalmente hablando esta muy mal y no por la gente que hace música, si no por el público y lo que los medios provocan. Esperemos que la cosa cambie. (risas)

Bienvenidos a la espiral

El Círculo de Willis es uno de esos grupos de culto de los que, cuando te topas con ellos, lamentas no haberte cruzado antes en su trayectoria. Y es que no hay otra manera de encontrártelos, porque ellos siguen su propio camino y tú tienes que querer tomarlo. Un camino de baldosas amarillas fosforecentes que puede convertirse,de repente, en una montaña rusa o pasar a ser un paseo en barca como el de la fábrica de Willi Wonka. Dicen que su música es como leer un libro "Elige tu propia aventura"... Rock, jazz, psicodelia, trance, fanfarria, drum and bass, lounge... todo eso te puedes encontrar, no en su discografía, si no en una sola canción de estos 4 descabezados músicos. En Fábulas, su último trabajo nos introducen en un mundo de soldaditos de plomo, turbantes en busca de cabezas y cereales que cobran vida...

El video

bottom of page