top of page

Se dice que sois la gran esperanza del soul nacional pero, ¿pensais que podríais tener más proyección fuera de España?
Nuestro crisol cultural creemos que da más apertura a ese futuro que esperamos sea pronto. Cosmosoul puede tener una buena aceptación tanto en España como en América, etc...



Se nota que cuidais mucho todos los detalles que rodean a la banda. Â¿Quién dirige el barco?, ¿Cosmosoul es una libre democracia o una férrea dictadura?

Siempre las cosas se fueron dando democráticamente. Cosmosoul es una sociedad y nos basamos en eso. Todo es de todos y esperamos poder seguir manteniendo ese enfoque. Creemos que es lo que da un color especial a nuestra manera de compartir y sentir la música, tanto componiendo en los ensayos como en nuestros directos.


¿Cuál es el siguiente paso que vais a dar?

El próximo paso es seguir componiendo para un futuro disco, continuar todos los domingos en la sala Barco, y seguir presentando "Sunrise" en todos los lugares que podamos.​



¿Es el soul un estilo que innova y se reinventa o que está siempre echando la vista atrás hacia los clásicos?
La música se reinventa todo el tiempo, es un lenguaje. Nuestro sonido se calificaría como Neo Soul. ¡Igualmente siempre hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos!



Parece mentira que sólo 5 personas puedan conseguir esa amplia paleta de sonidos. ¿Habeis pensado en alguna próxima incorporación fija a la banda?
No, la verdad es que nos sentimos a gusto con la formación y el sonido que tenemos. Eso no significa que no podamos contar con la presencia de grandes músicos colaborando en nuestros directos, especialmente coristas.​



​

Los primeros de la clase

Fotografía: Fernando Fernández Hevia

Hacía tiempo que los seguidores del nuevo soul demandaban una representación patria a la que ser fiel y Cosmosoul parecen haber llegado en el momento justo. Estos 5 músicos tienen todo lo que anhelan los que se quieren hacer un camino en este mundillo: Presencia en el escenario, elegancia en las sesiones fotográficas, ejecución precisa con sus instrumentos, y además un toque cosmopolita que les abre todas las fronteras. 

Admítelo, sólo te queda rendirte ante ellos.

El video

bottom of page